Volkswagen Motorsport generalmente sueña con pistas de carreras de fama mundial, subidas desafiantes y emocionantes desafíos de velocidad, como Nurburgring Nordschleife, Goodwood, Pikes Peak y Tianmen Mountain.
A pesar de que todo ha sido muy diferente este año, el ID.R todavía ha estado en la carretera. Sin embargo, la banda sonora de la primera parada de la gira mundial del auto de carreras eléctrico de 671 caballos de fuerza fue el rugido de los motores a reacción, no el sonido de potentes motores eléctricos.
Eso es porque el coche estaba visitando el aeropuerto de Knuffingen. Este aeropuerto del sur de Alemania es uno de los pocos que actualmente funciona con normalidad. Después de una extensa reconstrucción, máquinas impresionantes como el Airbus A380 están despegando nuevamente.
La siguiente parada del tour es Venecia. La ciudad legendaria no es el tipo de lugar en el que esperaría ver a un poseedor de un récord junto a las góndolas y entre los edificios históricos de la Piazza San Marco. Unos cientos de millas más al sur, la falta de turistas significa que no hay mucho que hacer en la Fontana de Trevi en Roma.
De vuelta en Alemania, se puede ver un desfile tradicional cerca del castillo de Neuschwanstein en Baviera. En otras partes de Alemania, el automóvil visita una feria cercana a la casa de Volkswagen Motorsport en el centro de Alemania y la Filarmónica del Elba que se eleva sobre el puerto de Hamburgo.
Al otro lado del Atlántico, los espectaculares hoteles con mucha luz en Las Vegas son, obviamente, particularmente atractivos para una estrella como el ID.R, que se siente como en casa en el Strip.
Desde aquí, no está lejos del Gran Cañón, donde el automóvil disfruta de una vista gloriosa del parque nacional y de un largo y agradable viaje al día siguiente.
Una gira mundial en miniatura
Incluso los ambiciosos ingenieros de Volkswagen Motorsport habrían tenido problemas para imaginar al piloto de Volkswagen visitando los lugares antes mencionados u otras paradas en Escandinavia y Provenza, especialmente no en 2020.
Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha hecho que el mundo sea un poco más pequeño y ha obligado a Volkswagen a reconsiderar sus planes en consecuencia. Debido a que los viajes de larga distancia eran prácticamente imposibles, el miembro más deportivo de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen visitó el Miniatur Wunderland en Hamburgo … en escala 1/87.
Al igual que el ID.R, Miniatur Wunderland rompe récords y busca constantemente nuevos superlativos. El modelo de ferrocarril más grande del mundo tiene 9.6 millas de vías, lo que equivale a más de 850 millas de ferrocarril real, y más de 1,000 trenes con más de 10,000 vagones viajan alrededor de las instalaciones de más de 1,600 yardas cuadradas.
La exposición también cuenta con más de 9.000 coches y 130.000 árboles, mientras que casi medio millón de LED iluminan el pequeño país de las maravillas. Más de 300 empleados han invertido casi un millón de horas de trabajo hasta ahora.
La idea de construir Miniatur Wunderland surgió en un viaje: “Hace unos 20 años, estaba en un taller de maquetas de trenes en Suiza”, recuerda uno de los miembros fundadores, Frederik Braun. “Me trajo recuerdos de la infancia y renació el sueño de construir la maqueta de ferrocarril más grande del mundo.
Cuando le conté a mi hermano, inicialmente pensó que había perdido la trama por completo “. “Eso es cierto”, confirma Gerrit Braun. “Pero luego encendió una chispa en mí también, y comenzamos a considerar cómo lo haríamos. Estaba claro que no queríamos simplemente construir otra pantalla, sino algo totalmente nuevo “.
El trabajo en Miniatur Wunderland comenzó en diciembre de 2000. Un año después, la primera parte estaba lista para abrir y la construcción del modelo de ferrocarril continúa hasta el día de hoy. Definitivamente vale la pena una visita; en algún lugar, encontrará un Volkswagen que bate récords.