El World Environment Center (WEC) honró a Ford Motor Company otorgándole la 36ª Medalla de Oro anual por logros corporativos internacionales en desarrollo sostenible.
Debido a la pandemia global, WEC realizó una presentación virtual el 15 de diciembre de 2020. Bob Holycross, Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford, se unió al evento para aceptar el premio.
A través de una competencia global, el jurado independiente de la medalla de oro seleccionó la solicitud de Ford por su compromiso de transformar su cultura e innovar en todo el negocio, desde la línea de producción hasta el estudio de diseño; por su compromiso de reducir las emisiones de CO2 de sus instalaciones y vehículos, en línea con los objetivos climáticos señalados en el Acuerdo Climático de París; y por una estrategia global de reducción de carbono centrada en alimentar instalaciones con energía renovable.
Ford es el primer fabricante de automóviles en ganar la medalla de oro.
La congresista Debbie Dingell, que representa al 12 ° Distrito del Congreso de Michigan, entregó el premio a Ford y dijo en un mensaje grabado: “A mi querido amigo, Bill Ford, Jim Farley y toda la Ford Motor Company y sus empleados, felicitaciones por este bien- premio y reconocimiento ganado.
Cuando se trata de amenazas existenciales como el cambio climático, necesitamos empresas como Ford que no tengan miedo de liderar y hacer lo correcto.
Necesitamos empresas que vean la sostenibilidad no solo como un imperativo moral, sino como una oportunidad económica para dar forma a nuestro futuro.
Me siento muy honrado de presentar hoy el Premio Medalla de Oro del World Environment Center a Bill Ford, Jim Farley y Ford Motor Company ”.
Al reconocer la recepción del prestigioso premio a la sostenibilidad global, el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo en un discurso de aceptación grabado: “Cuando miras la historia de sostenibilidad de Ford durante los últimos 20 años, hemos recorrido un largo camino bajo el liderazgo de Bill Ford.
Realmente ha sido un pionero en nuestra industria en este tema, empujándonos a hacer más para reducir nuestro impacto en el planeta.
Como el único fabricante de automóviles de EE. UU. Que respalda el Acuerdo Climático de París y California para adoptar reducciones más significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero, estamos orgullosos de liderar el camino en la reducción de nuestro impacto en el planeta y al mismo tiempo ofrecer excelentes productos para nuestros clientes “.
Holycross dijo: “Es un momento muy importante en la historia de la empresa. A principios de este año, anunciamos nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2050. Es importante tener ambición, pero también es importante abogar por las políticas adecuadas y tener el coraje de tomar posición cuando sea necesario.
Sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestro negocio. Este premio es un reconocimiento a nuestro progreso y un estímulo para que hagamos más “.