Mercedes-AMG planea que toda su línea emplee muy pronto trenes motrices híbridos, incluida una versión eléctrica del GT de cuatro puertas, que probablemente será el GT73, que competirá directamente con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 690 hp.
AMG aún no ha compartido ningún detalle sobre el tren motriz del GT73, pero según los analistas, se espera que utilice un V-8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, que genera 630 caballos de fuerza en el GT63 S, junto con un motor eléctrico más potente que totaliza alrededor de 800 caballos de fuerza.
Se espera que el GT73 lleve un tipo de sistema híbrido diferente al de los modelos GT de cuatro puertas menores (GT 53 / GT 43), que utilizan un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, asistido por un pequeño motor eléctrico y, en el caso del GT53, un sobrealimentador eléctrico, que no agrega potencia máxima adicional.
Se cree que tracción total llegue con los modelos GT de cuatro puertas, para potenciar su agarre.
La insignia de «V8 BiTurbo E Performance» adorna el guardabarros delantero, y AMG dice que el resto de sus próximos híbridos de alto rendimiento también se incluirán bajo ese nombre E Performance.
El GT73 debería verse similar al GT63 S actual de alta especificación con una fachada frontal negra brillante. También lleva las llantas negras de radios cruzados de AMG, que están disponibles en los modelos 63 y 63 S.
El GT63 S de primera línea tiene un precio base de $ 162,950 dolares, por lo que se espera que el GT73 llegue a los $ 200,000 dolares.