NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Los 7 mejores destinos del mundo para bucear »

Para los amantes de los océanos, no hay nada más sublime que sumergirse en los mejores fondos marinos del mundo. La gran variedad de caprichosas criaturas y paisajes marinos nunca deja de sorprender y deleitar, tanto si se sumerge en las aguas caribeñas de las Granadinas como si es testigo de la biodiversidad del Mar Rojo. Si a esto le añadimos el poder curativo científicamente demostrado de la inmersión en el océano, no hay duda de que una sesión de snorkel puede aportar relajación y paz instantáneas.

Tanto si se trata de un viaje de fin de semana como de una escapada prolongada, considere la posibilidad de pulsar el botón de reinicio con un viaje de buceo antes de volver al ajetreo de la vida cotidiana.

A continuación le mostramos los mejores lugares para practicar snorkel en todo el mundo, desde aguas salpicadas de bungalows hasta mares arremolinados de peces tropicales, delfines y mantarrayas. Tenemos una remota isla asiática, un balneario hawaiano, una laguna resplandeciente de la Polinesia Francesa y mucho más.

1. Islas Mamanuca, Fiyi

Fiyi es conocida como la capital mundial del coral blando por sus más de 390 especies. Se puede practicar snorkel en casi cualquier parte de las más de 300 islas y más de 500 arrecifes y ensenadas de Fiyi. Sus aguas tropicales, ricas en nutrientes, atraen a grandes criaturas marinas como tiburones de arrecife, tiburones toro, tiburones tigre, delfines, tortugas y mantarrayas.

Aunque el buceo con tubo es encantador en todo Fiyi, las islas Mamanuca, un archipiélago a 50 km al oeste de Nadi, albergan una extensa barrera de coral y tranquilas lagunas con abundante visibilidad, caleidoscopios de peces de arrecife con los colores del arco iris y prósperos jardines de coral.

Dónde alojarse: VOMO Fiji, un complejo turístico en una isla privada con todo incluido, presume de tener algunas de las zonas de buceo más vírgenes, y los huéspedes disfrutan de safaris diarios guiados.

2. Sipadan, Malasia

Sipadan se encuentra en el mar de Célebes, frente a la costa de Sabah, el estado más oriental de Malasia, en la isla de Borneo. Conocida sobre todo por su submarinismo de primera categoría, descrito como una «obra de arte intacta» por el mismísimo Jacques Cousteau, el extraordinario oceanógrafo, el buceo con tubo es igualmente impresionante, y permite contemplar formaciones coralinas de otro mundo, tortugas marinas y peces loro.

Dónde alojarse: Después de bucear, relájese en una de las etéreas villas sobre el agua del Sipadan-Kapalai Dive Resort.

3. Silfra, Islandia

Buceadores y submarinistas de todo el mundo acuden a nadar a la famosa fisura de Silfra, en Islandia, dentro del Parque Nacional de Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el único lugar del mundo donde se puede bucear dentro de la grieta entre dos placas tectónicas.

Para combatir el frío, buceará con traje seco en una de las aguas más transparentes del mundo, con 120 metros de visibilidad. Como esta agua glaciar se ha filtrado durante décadas bajo tierra, es tan prístina que se anima a beberla.

Dónde alojarse: El Parque Nacional de Thingvellir está a treinta minutos en auto del Greenhouse Hotel, reconocido por Michelin, un hotel con mentalidad sostenible y vistas a la montaña desde todas las habitaciones.

4. Palaos

Palaos, una nación de 250 islas en el Pacífico occidental, alberga docenas de insólitos lagos marinos de agua salada conectados al océano por túneles y canales. Sólo se puede visitar uno, el Lago de las Medusas, en Eil Malk, lleno de millones de medusas. Flotar entre enjambres de estos seres gelatinosos es sin duda una experiencia extracorpórea, pero no se preocupe: sus picaduras, no venenosas, apenas se sienten.

Dónde alojarse: Un bungalow sobre el agua en el Palau Pacific Resort, en Koror, o súbase al Four Seasons Explorer, el barco de buceo y snorkel de la marca, que zarpará por primera vez en la región en octubre del 2023.

5. Islas Whitsunday, Australia

El arrecife australiano de Bait Reef posee algunas de las formaciones coralinas más impresionantes del mundo. La más famosa es The Stepping Stones, formada por casi 20 pináculos de cima plana alineados como soldados en formación en el lado suroeste del arrecife.

Cada uno se eleva desde una profundidad de 80 pies y se detiene a sólo tres pies de la superficie. Están completamente cubiertos de coral. Esté atento a los pequeños peces tropicales que pululan por las cimas de las piedras.

Dónde alojarse: Sin duda, el InterContinental Hayman Island Resort merece la pena por su sublime aislamiento.

6. Exumas, Bahamas

Situadas en el noroeste de las Antillas, las Bahamas cuentan con más de 3.000 islas y cayos a los que se llega fácilmente en avión desde Miami. El mayor archipiélago caribeño alberga también la tercera barrera de coral más grande del mundo, la barrera de Andros, de 190 millas.

Los 360 cayos que componen las Exumas son algunos de los mejores lugares de las Bahamas para practicar esnórquel, con aguas transparentes de un azul eléctrico y playas de arena blanca cegadora.

La isla de Andros, en las Exumas, posee la mayor concentración de agujeros azules (sumideros o cuevas submarinas) del mundo. No deje de bucear en el tercer agujero azul más profundo del mundo: Dean’s Blue Hole. Aunque no se puede bucear en toda su profundidad, de 1.200 metros, es una maravilla bucear en sus bordes.

Dónde alojarse: El Caerula Mar Club, un hotel boutique en Andros Sur, está a pocos minutos de cuatro agujeros azules.

7. Hengchun, Taiwán

Ven a disfrutar de las cálidas aguas de la zona y a practicar snorkel en el Parque Nacional de Kenting, el primero de Taiwán. Wanlitong es un lugar más tranquilo para practicar snorkel con zanjas de arrecifes de coral, valles, pináculos y túneles. Una vez allí, escóndete y busca adorables nudibranquios de aspecto anime y nubes de pequeños lábridos y sargentos mayores.

A sólo diez minutos en auto está Baishawan -uno de los lugares de rodaje de La vida de Pi-, donde encontrarás playas de arena blanca y aguas cristalinas con ocasionales avistamientos de delfines.

Dónde alojarse: El Chateau Beach Resort está cerca de muchas playas, a cinco minutos a pie de la playa de Dawan y a un corto trayecto en auto de otras muchas.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author