NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Las 7 suites más grandes y suntuosas de los cruceros »

Imagina todo el espacio que puedas soñar, todas las comodidades, servicio personalizado. Estas son las ventajas de reservar algunas de las suites más grandes y suntuosas de los cruceros.

Los detalles varían según la línea de cruceros y el barco, pero las comodidades de estas suites de alto nivel están diseñadas pensando en el lujo: amplias terrazas con jacuzzis privados, bares sin anfitrión, mayordomos, espacios públicos exclusivos, acceso prioritario a todo, estas suites ofrecen los máximos mimos y el control virtual del barco.

1. Suite Pinnacle de Holland America Line

Disponible en la mayoría de los barcos de Holland America Line, la Pinnacle Suite es, como su nombre indica, la más grande del barco, con 1.290 pies, incluida la veranda, que en muchos barcos tiene su propia bañera de hidromasaje privada, además de la bañera de hidromasaje de gran tamaño y ducha separada en el amplio cuarto de baño.

Las suites están equipadas con flores frescas, prismáticos para usar durante el viaje, bar y cafetera de primera calidad. También incluyen servicios como acceso al Neptune Lounge y a su conserje, desayuno en el restaurante especializado Pinnacle Grill en algunos barcos, limpieza y planchado gratuitos y mimosas gratuitas con los desayunos en la suite.

2. Suite Familiar de Royal Caribbean

Se llama Family Suite (disponible en algunos barcos), pero en realidad es para los niños y los niños de corazón. Esta suite de dos niveles tiene su propio tobogán, además de literas, una sala de cine y videojuegos y una mesa de hockey de aire.

Fuera, en el balcón, hay una zona de juegos, mesa de ping-pong y bañera de hidromasaje. Para los adultos, hay una suite principal con ropa de cama Frette y un impresionante televisor de pantalla grande que se guarda en el techo.

La suite forma parte del nivel Star de la colección Royal Suite Class, que incluye el máximo nivel de servicios añadidos, como Wi-Fi, propinas incluidas, cenas especiales, lavandería y planchado gratuitos, el paquete de bebidas de lujo y un «Genio Real» para coordinarlo y planificarlo todo.

3. Ponant’s Le Commandant Charcot’s Owner’s Suite

La suite superior de este lujoso barco de expedición cuenta con un equipamiento casi necesario para los viajes a los polos: una chimenea de vapor para crear un ambiente de estar a la intemperie.

Los huéspedes pueden relajarse tras un día de exploración polar en la bañera de hidromasaje de su terraza exterior, equipada también con un telescopio Swarovski, o degustando los canapés y la fruta fresca que entrega a diario el mayordomo, que también repone la barra del bar.

Cuando no estén descansando en la suite de 1.237 metros cuadrados, pueden cenar con vajilla Bernardaud de Limoges en el primer restaurante Alain Ducasse en alta mar, donde los comensales pueden asomarse al segundo puente del barco para ver trabajar a la tripulación operativa.

4. Mega Rock Star Quarters de Virgin Voyages

Las suites más grandes de los barcos solo para adultos de Virgin Voyages se llaman Mega Rock Star Quarters, y el apodo de estrella del rock no es solo una hipérbole: parte de los 2.147 pies cuadrados de superficie están dedicados a una sala de música personal.

También hay suntuosas bañeras y duchas «peekaboo» de mármol y una amplia terraza al aire libre con jacuzzi privado, hamacas, tumbonas y comedor.

Los huéspedes de las suites tienen acceso exclusivo a Richard’s Rooftop, una terraza privada para tomar cócteles, además de bebidas sin fondo tanto en la habitación como en todo el barco, acceso a la Suite Termal del Redemption Spa y un agente Mega Rock Star para atender sus peticiones.

5. Cunard Queen Mary 2 Suites Gran Dúplex

Con 2.249 pies cuadrados, estas gigantescas suites de crucero de dos niveles con mobiliario Biedermeier y elegantes toques art déco cuentan con amplias vistas desde la suite o la cubierta privada contigua y un mayordomo que coordina una serie de servicios.

Los huéspedes cenarán en el exclusivo restaurante Queens Grill, donde su mesa estará dedicada a ellos durante todo el viaje, siempre que lo deseen. Los mayordomos también pueden servir el menú del Queens Grill en suite en una mesa para ocho comensales.

Flores frescas, canapés nocturnos antes de la cena, servicio de bar gratuito, fruta fresca diaria y una botella de champán de bienvenida completan las comodidades reservadas a los huéspedes que decidan cruzar el Atlántico con estilo.

6. Villa Garden de tres dormitorios de Norwegian

Los barcos de la clase Jewel de Norwegian cuentan con The Haven, un oasis de servicios adicionales para los huéspedes de las suites, como mayordomos, comedor en suite con mantel blanco y acceso a una piscina y un patio exclusivos.

La suite villa de tres dormitorios tiene unos impresionantes 6.694 pies cuadrados, con capacidad para ocho personas. Dispone de un patio exterior privado con bañera de hidromasaje, comedores interiores y exteriores, ventanas panorámicas, un bar y una cafetera especial.

7. Suites icónicas de Celebrity Cruises

A Celebrity le gusta decir que estas suites tienen «mejores vistas que el capitán», ya que están situadas justo encima del puente de mando de los barcos de la serie Edge, incluido el nuevo Celebrity Ascent, que zarpará en diciembre del 2023.

Estas suites de dos camas y dos baños cuentan con 1.892 pies cuadrados, y eso es solo en el interior. También hay una terraza privada de 680 pies cuadrados con bañera de hidromasaje.

Los huéspedes de las suites disponen de mayordomo, productos de baño Le Labo, acceso al salón The Retreat y a la cubierta de solárium, dos botellas de licores a elección del huésped más mezcladores en la suite, y la posibilidad de elegir entre los restaurantes del barco o el exclusivo Luminae, solo para suites.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author