NOTICIAS VIAJES Y TURISMO

Las 7 mejores piscinas naturales para refrescarte en Extremadura » 2023

En Badajoz las zonas con más lugares para un baño en la naturaleza están en La Siberia, La Serena, Mérida y en su entorno. En Cáceres, son las comarcas de La Vera, el Jerte, el Ambroz, Las Hurdes y la Sierra de Gata las mejores para un chapuzón. ¡La cantidad de lugares para escoger en Extremadura es increíble! Es por eso que hoy te presentamos las 7 mejores piscinas naturales.

1. Los Pilones

En pleno corazón del Valle del Jerte, en la Reserva Natural ‘Garganta de los Infiernos’ están las piscinas naturales más conocidas de Extremadura: Los Pilones. La componen una serie de preciosas pozas pulidas en las rocas por la fuerza de agua y hielo durante siglos.

El agua es increíblemente cristalina y alrededor solo se ven valles y montañas verdes. Las Rutas de los Pilones comienzan en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta. La corta, de 40 minutos, asciende entre robledales.

2. Garganta de Cuartos

La Garganta de Cuartos, es la garganta con más agua en toda esta zona de la Vera. La garganta, en su bajada de unos 6 km por las montañas, ha creado numerosas zonas con pozas y piscinas naturales con agua cristalina.

Su punto más conocido es el puente romano pegado a la carretera EX-203 (la carretera que recorre La Vera). Del puente saltan los jóvenes lugareños, aunque esté prohibido y castigado con altas multas. Tiene diversos campings, chiringuitos y restaurantes al lado. También hay varias rutas de senderismo. El pueblo más cercano es Losar de La Vera, otro precioso pueblo de La Vera que impresiona.

3. Garganta de Alardós

Esta preciosa garganta es una de las zonas más visitadas de Cáceres durante el verano. A lo largo de su recorrido hay habilitadas seis zonas de baño: la Presa del Horco, la Piscina Natural (con el conocido puente romano) y cuatro charcos: San Cristóbal, El Cardenillo, El Negro y La Paloma.

Estas piscinas naturales tienen parkings de pago (zona azul) en temporada alta. También puedes aparcar en el pueblo y dar un paseo. El pueblo Madrigal de La Vera está a 2 km. Hay bastantes restaurantes, hoteles, campings y chiringuitos donde la carretera EX-203 cruza la Garganta de Alardós.

4. El Trabuquete

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author