Doxo publicó recientemente sus informes de doxoINSIGHTS sobre la industria de seguros para automóviles y la industria de préstamos para automóviles.
Entre las cosas que midió en parte de este informe llamado rankings de participación de la propiedad de automóviles en el ingreso del hogar, se encuentran las ciudades más caras para poseer un automóvil.
Los autores calcularon «la suma del seguro de automóvil mensual promedio y los costos mensuales promedio de préstamos de automóvil en comparación con el ingreso familiar mensual promedio».
Los precios de los automóviles se han disparado. Entre las razones está la demanda reprimida debido a la incapacidad de comprar durante lo peor de la pandemia de COVID-19 y los muy bajos intereses en los préstamos para automóviles. Más allá de eso, y quizás más importante, hay una gran escasez de chips utilizados en muchos sistemas electrónicos de automóviles.
Algunas de las compañías automotrices más grandes del mundo han tenido que cerrar sus líneas de ensamblaje y anunciar que sus ingresos para 2021 estarán por debajo de las expectativas. El número promedio de días que un automóvil permanece en el lote de un concesionario en Estados Unidos se ha reducido cerca de 30, lo que es notablemente bajo para los estándares históricos.
Un número relacionado, el ingreso personal, varía ampliamente de un área metropolitana a otra, lo que pone el informe en cierto contexto.
Según el Censo, el metro con la cifra más alta es Washington con un poco más de $ 47,000 seguido de San José con un poco más de $ 40,000. En el otro extremo del espectro, el número en McAllen TX es un poco menos de $ 10,000.
Doxo restringió su análisis a 25 mercados. En estos, consideró el pago mensual promedio del seguro de automóvil, los pagos mensuales promedio de los préstamos de automóvil, y luego tomó estos como un porcentaje de los ingresos mensuales del hogar.
Entre las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, el número fue del 10,2% en la ciudad de Nueva York (el metro más grande), que es el mismo que el de Los Ángeles (el segundo más grande). En Chicago, la tercera ciudad más grande, la cifra fue del 10,4%.
El metro con la relación más baja entre costo e ingreso fue San Fransico con 7.5% y Washington DC con 7.9%. En el otro extremo del espectro estaba Orlando FL con un 14,1%. Muy de cerca estaba Miami con un 14%.
Es de suponer que estas cifras empeorarán. Los precios de los automóviles no solo están en un nivel histórico. Continúan aumentando rápidamente. Y se espera que la escasez de chips que ha ayudado a impulsarlos dure hasta finales de este año, y quizás hasta 2022.