Kia presenta una nueva y elegante interfaz de la aplicación UVO Connect, el sistema telemático del vehículo que hace de la conducción una experiencia más fácil e intuitiva.
La actualización incluye gráficos perfeccionados, menús revisados y funcionalidades añadidas, lo que facilita a los clientes controlar los ajustes y estar aún más conectados a su coche.
Con la aplicación UVO Connect, los usuarios pueden acceder de forma remota a informaciones del vehículo como su ubicación, apertura y bloqueo de puertas, los datos y las estadísticas de trayectos realizados, entre otras funcionalidades.
Para los propietarios de vehículos eléctricos hay funciones adicionales como controlar la climatización, verificar el estado de la batería, planificar los horarios de carga inteligente o comprobar el radio de autonomía en función de la carga.
El sistema UVO Connect del coche también brinda a los clientes la posibilidad de enviar rutas de navegación por satélite, cambiar ajustes como las preferencias de radio y de Bluetooth, comprobar la información sobre el tráfico, la disponibilidad de aparcamiento, la ubicación y los precios de las estaciones de servicio y la localización de los puntos de carga para vehículos eléctricos.
La aplicación UVO Connect actualizada presenta nuevos iconos con gráficos mejorados para dar una sensación más limpia y personalizada. Ahora muestra una imagen del modelo específico del cliente junto con símbolos actualizados, diseñados para que su uso sea más intuitivo.
Un nuevo menú de inicio personalizable ofrece accesos directos a las funciones más utilizadas para facilitar la navegación dentro de la aplicación.
Asimismo , los usuarios también pueden comprobar el estado de conexión de su vehículo, ver más fácilmente las citas del calendario o la información meteorológica. Un menú revisado de ajustes que mejora la seguridad y la experiencia del usuario, gracias a la respues ta háptica y a una identificación biométrica mejorada.
Otras funciones para los clientes son la «navegación de última milla» y el «Valet Parking mode»* que se activan directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación.
La «navegación de última milla» ayuda a los clientes a seguir la ruta a pie hasta el destino final después de aparcar su coche, mientras que el «Valet parking mode» les permite controlar su vehículo de forma remota cuando lo conduce otra persona, para comprobar la distancia recorrida o la velocidad máxima alcanzada, lo que proporciona una mayor tranquilidad.
Mediante una guía de realidad aumentada (AR), los clientes también pueden utilizar la aplicación UVO Connect actualizada para ir desde su ubicación actual hasta donde esté aparcado su coche.