Según el Centro de datos e investigación de noticias automotrices, las ventas del Ford Explorer aumentaron un 21 por ciento en el 2020, superando al Toyota Highlander, para convertirse en el SUV grande más vendido de los Estados Unidos.
Y para seguir en a exitosa ruta, Ford está ampliando su elegante versión King Ranch al Explorer del 2021, para darle un toque mas exclusivo al crossover grande de más venta en el país.
El nombre también ha aparecido en camionetas Super Duty y SUV Expedition. Ford ha utilizado este modelo, que lleva el nombre del famoso rancho de Texas, durante 20 años, desde que se lanzó en la F-150 del 2001.
Ubicado justo debajo del modelo Platinum de alta gama, el Explorer King Ranch tendrá asientos tapizados en cuero, detalles en madera y un paquete opcional de tecnología premium con asientos especiales y sistema de sonido.
La configuración del modelo de tracción trasera tendrá un precio base de $ 53,595 dólares, mientras que la versión con tracción en las cuatro ruedas comenzará en $ 55,595 dólares.
El exterior cuenta con un inserto de parrilla gris único, rines de aluminio de 20 pulgadas, una placa de protección de la puerta trasera y puntas de escape de cuatro cromadas. El logotipo de King Ranch «Running W» se puede encontrar en todo el exterior y el interior.
Ford dice que el Explorer King Ranch será la primera combinación del motor EcoBoost de 3.0 litros con una configuración de tracción trasera. El conjunto de tecnología de asistencia al conductor Co-Pilot360 Assist + de Ford será estándar.
El ajuste adicional es parte de una renovación para el Explorer que también incluye un nuevo Paquete de Apariencia Deportiva XLT, nuevos colores exteriores y nuevos acabados interiores, dijo Ford.
El fabricante de automóviles rediseñó el Explorer para el año modelo 2020, y a pesar de los costosos problemas en su lanzamiento, las ventas se han recuperado.