Volkswagen anunció que el SUV compacto Taos, que se ubica en la alineación debajo del Tiguan, contará con una nueva versión del motor turboalimentado de cuatro cilindros EA211 que actualmente impulsa al sedán Jetta.
Con 158 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, el nuevo motor aumenta de tamaño de 1.4 a 1.5 litros y ofrece una serie de características de alta tecnología diseñadas para producir un ahorro de combustible excepcional.
A pesar de que el motor tiene una mayor cilindrada y es más potente que el EA211 instalado en el Jetta, el motor es más eficiente en el uso de combustible.
Cuenta con la versión modificada de Volkswagen del ciclo Miller, donde las válvulas de admisión se cierran al principio de la carrera de inducción para ayudar con el ahorro de combustible. Para un motor turboalimentado, tiene una relación de compresión muy alta de hasta 11,5 a uno.
Las características clave que ayudan al Taos a lograr una combinación de torque a baja velocidad y una excelente economía de combustible incluyen:
Revestimientos de cilindros revestidos con APS, en los que el polvo de hierro se recubre con plasma sobre el bloque de cilindros, que reducen la fricción entre el revestimiento del cilindro y los segmentos del pistón. Este proceso se ha localizado en la Región de América del Norte.
Un módulo de enfriamiento controlado por mapa que calienta el motor más rápidamente que el EA211 existente para mayor eficiencia y puede controlar el flujo de agua en diferentes partes del motor.
Geometría de turbina variable (VTG). Este es el primer turbocompresor de producción en serie con esta tecnología en la región de América del Norte. Este turbo es más eficiente, proporciona una mayor presión de impulso y evita el flujo másico de la válvula de descarga.
Un sistema de inyección de alta presión de hasta 350 bar, desde 200 bar, que produce una mejor atomización de la mezcla de combustible / aire, un tiempo de inyección más corto, una formación de mezcla optimizada y menores emisiones de partículas.
El resultado es un excelente consumo de combustible y características de conducción. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, con modo Sport. Los modelos AWD tienen una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
“Si bien los vehículos eléctricos están acaparando los titulares en estos días, seguimos avanzando a pasos agigantados con la tecnología de nuestros motores de combustión interna”, dijo Johan de Nysschen, director de operaciones de Volkswagen Group of America.
“El nuevo motor de 1.5 litros del Taos utiliza los últimos avances en el diseño de motores de gasolina para brindar un ahorro de combustible excepcional al segmento de los SUV compactos. El Taos proporcionará un punto de prueba adicional de la capacidad de la región norteamericana de Volkswagen para ofrecer los productos adecuados para los requisitos de nuestro mercado ”.
Se espera que el Taos salga a la venta en el verano de 2021 tanto con tracción delantera como con tracción total.
El vehículo está posicionado en el segmento de vehículos más grande de EE. UU., El mercado de SUV compactos, donde se vendieron 4 millones de vehículos en 2019, alrededor del 24 por ciento del mercado. Se ubicará en la línea de SUV compactos VW debajo del Tiguan y el SUV ID.4 totalmente eléctrico.
Basado en la arquitectura transversal modular MQB, el Taos es 11 pulgadas más corto que el Tiguan con 174.2 pulgadas en total. Proporcionará un valor excelente, con una economía de combustible, espacio interior, tecnología y características de asistencia al conductor disponibles.
El Taos demuestra la capacidad de ingeniería de la Región de América del Norte (NAR), que ahora cuenta con más de 20.000 empleados y siete instalaciones de ingeniería en Estados Unidos y México.
Estos incluyen el Oxnard Engineering Campus, que recientemente se expandió de 65,000 a 150,000 pies y ahora alberga el Design Center California.
Desde 2016, a la NAR se le ha otorgado una responsabilidad cada vez mayor por los productos que se venden en México, Canadá y los EE. UU., Y está adaptando los vehículos a los requisitos del mercado, que a menudo son bastante diferentes a las necesidades de otras partes del mundo, como Europa.