Desde que llegó a fines de noviembre a los concesionarios, el Aston Martin DBX ha estado generando ventas constantes en la región de América a medida que la marca británica ingresa al segmento de los SUV exóticos y ultra lujosos.
América del Norte es la región más grande de la marca por volumen de ventas, y el objetivo de Aston Martin para el 2021 es que el DBX represente aproximadamente la mitad de sus nuevas ventas del DBX qe comienza en $ 179,986 dólares.
La marca presentó el DBX como concepto en el auto show de Ginebra del 2015, y debutó en forma de producción en noviembre del 2019.
La región de América de Aston Martin consta de 35 concesionarios en los Estados Unidos, cinco en Canadá y cuatro en América Latina. La marca ha tenido éxito con DBX en mercados como el sur de Florida, el sur de California y Texas.
Si bien el DBX se considera fundamental para la marca a nivel mundial después de un desafiante 2020 en el que Aston Martin fue rescatado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, sufrió recortes de empleos y tuvo un cambio de liderazgo, el SUV también debería recuperar las ventas en la región de América. pista.
En 2019, Aston Martin vendió alrededor de 2.000 vehículos nuevos en América, cayendo a alrededor de 1.300 vehículos en 2020, asolado por la pandemia.
Ken Gorin, director ejecutivo de The Collection, un grupo de concesionarios de lujo del área de Miami que representa a nueve marcas, incluida Aston Martin, calificó al SUV como un cambio de juego para los concesionarios. Su tienda vendió 11 DBX en 2020, otros siete a mediados de marzo y tiene 14 listos para llegar el próximo mes, todos los cuales están vendidos.
«Creo que a medida que ve más en la carretera y se convierte en un automóvil que está en las listas de compras de la gente y se vuelve un poco más conocido a medida que aumenta la disponibilidad, el cielo es el límite», dijo Gorin.
La marca esta viendo algunos picos en algunos de los mercados secundarios: Canadá, el área de Chicago, Colorado, donde tener un SUV con tracción total es realmente beneficioso.
El DBX es la cara más fresca del grupo de SUV exóticos y ultra lujosos formado por Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Rolls-Royce Cullinan. El DBX ya está compitiendo en ese segmento, que tendrá un pequeño nicho e el mercado Mexicano.
Fuente: Auto News