Aunque muchos todavía se quedan boquiabiertos con cada Tesla que pasa, los vehículos eléctricos ya no son rarezas en la carretera.
Son lo suficientemente comunes en las calles de estados Unidos, sobre todo en California, donde ver Teslas por las calles algo del día a día.
Otros modelos de vehículos eléctricos como el renacido Hummer y el Mustang March-E, prontamente estarán llamando la atención en las calles de los Estados Unidos.
Muchos hablan de las líneas futuristas de los nuevos vehículos eléctricos, pero pocos hablan del eficiente Kia Niro EV, un SUV eléctrico que esta haciendo furos en mercados ecológicos europeos, con un impresionante alcance de 239 millas, un accesible precio desde $ 39,090 dólares y líder en la industria. garantía (10 años / 100K millas) que supera a la competencia.
Pero esta relativa poca prensa que tiene el NIro EV va a cambiar, ya que el Niro EV ha sido elegido como el favorito entre los estadounidenses que realmente poseen y conducen automóviles eléctricos.
Eso es de acuerdo con el Estudio de propiedad de experiencia de vehículos eléctricos recientemente publicado, publicado por J.D. Power, en la primera información de este tipo que la empresa ha recopilado sobre la propiedad de vehículos eléctricos.
En octubre y noviembre del 2020, J.D. Power encuestó a 9,632 propietarios de automóviles eléctricos de batería del año modelo 2015-2021 (aquellos que dependen únicamente de la energía eléctrica), así como híbridos enchufables.
Separaron los resultados entre vehículos «premium» y «de mercado masivo». Si bien no es de extrañar que Tesla obtuviera las mejores calificaciones en la primera categoría (gracias en gran parte a la enorme lealtad a la marca de la compañía), el ganador de la última fue el humilde Niro de Kia.
“El puntaje general del índice de propiedad de EVX mide la satisfacción de los propietarios de vehículos eléctricos (en una escala de 1,000 puntos) en los segmentos del mercado de masas y premium en siete factores: precisión del rango de batería establecido; disponibilidad de estaciones de carga públicas; rango de batería; coste de propiedad; placer de conducir; facilidad de carga en casa; y calidad y confiabilidad del vehículo ”, explicó J.D. Power en un comunicado de prensa.
El Tesla Modelo S ganó el segmento premium con 798 puntos, mientras que el Kia Niro EV ganó el mercado masivo con 782 puntos.
Ninguna otra marca en la categoría premium obtuvo una puntuación superior a 700, aunque Chevy Bolt (745), Hyundai Kona (743) y Nissan Leaf (712) corrieron relativamente cerca del Niro.
La encuesta de JD Power dejó en claro que el respeto al medio ambiente no es la única razón por la que los conductores se están calentando con vehículos como el Niro eléctrico.
“El costo de propiedad es un factor clave en la compra de un vehículo eléctrico que generalmente tiene menos partes que mantener, tiene requisitos de servicio menos frecuentes y resulta en costos de combustible más bajos que los vehículos ICE”, dijo el comunicado de prensa.
Si bien es posible que el Kia Niro EV aún no esté a la par con sus contrapartes de gasolina en el precio de compra, una vez que se tiene en cuenta el costo de por vida del vehículo (gasolina, cambios de aceite, ajustes), ciertamente está en el mismo estadio, y en Estados Unidos. los conductores se están dando cuenta de ese hecho.
Fuente: InsideHook