Aznom Palladium, la hiper-limusina italiana (que parece una pick up en fotos, es sin duda un vehículo grande (5960 mm de largo, 1971 mm de alto) y esa es sin duda la característica más llamativa cuando se mira el auto.
Pero la creación de Aznom también es digna de mención desde un punto de vista técnico, particularmente considerando las numerosas innovaciones y personalizaciones diseñadas e implementadas por Monza Garage, la empresa del Grupo que se ocupa específicamente de la tecnología automotriz.
Hablemos del motor. Para garantizar el mejor rendimiento para un vehículo tan grande, tanto en las calles de la ciudad como en condiciones todoterreno, se necesita mucha potencia. El problema se ha estudiado y solucionado añadiendo dos turbocompresores al motor V8 original de 5,7 litros.
Se han instalado dos turbinas BorgWarner mientras que el sistema de escape ha sido totalmente rediseñado en acero 307. Además, el automóvil ahora aprovecha dos Intercoolers aire-agua.
Aparte de los turbocompresores, cabe mencionar otras soluciones técnicas.
En primer lugar, los pistones se han modificado mediante la instalación de componentes forjados, las varillas de acero de las vigas en H son completamente nuevas y los resortes de las válvulas se han reforzado (las válvulas ahora están hechas de nimonic).
El árbol de levas y el árbol de transmisión también se han reequilibrado con precisión. La junta de la culata es trimetálica, al igual que los cojinetes deslizantes de alto rendimiento. Por último, la empresa italiana trabajó en la inyección con la instalación de inyectores más potentes. Se han utilizado pernos ARP en todo el vehículo.
Con estas modificaciones, el motor ahora es capaz de producir 710 CV (522 kw), mucha potencia que permite un gran rendimiento y empuja al Palladium de 0 a 100 km / h en solo 4,5 segundos a una velocidad máxima (autolimitada) de 210 km. / h.
En determinadas condiciones, el motor puede funcionar en modo de ahorro de combustible con solo 4 cilindros en funcionamiento, lo que permite un ahorro de combustible considerable.
Pero el alto rendimiento no se trata solo del motor. La calidad del automóvil se puede ver en su carrocería (en la parte trasera, una jaula de acero suplementaria mejora la rigidez torsional) y en las suspensiones que han sufrido modificaciones de configuración para mejorar la comodidad en la carretera.
Además, el auto se ha rebajado 30 mm con respecto a la configuración del chasis original.
Por último, pero no menos importante, los nuevos amortiguadores se han fabricado exclusivamente para el Palladium y funcionan en 30 configuraciones diferentes.
Incluso el sistema de frenado es completamente nuevo con discos ventilados hacia adelante de 408 x 34 mm acoplados con pinzas Brembo de seis pistones, mientras que en la parte trasera las pinzas de cuatro pistones funcionan con discos de 380 x 28 mm.