Con la producción de DBX en marcha, Aston Martin está buscando más crossovers. El fabricante de automóviles podría agregar cinco o seis variantes DBX para 2024, según dijo el CEO Tobias Moers en una reciente entrevista con el sitio Motor Trend.
El próximo derivado de DBX será un híbrido suave, que utilizará una versión del tren motriz de seis cilindros en línea de 3.0 litros de los modelos actuales de 53 insignias de Mercedes-Benz AMG, según Motor Trend.
El DBX actual ya utiliza un V-8 biturbo de origen AMG, el resultado de una asociación técnica entre Mercedes y Aston que se amplió recientemente.
Mercedes tiene una participación del 20% en Aston y Moers anteriormente se desempeñó como director de AMG.
El siguiente será un DBX de mayor rendimiento que apuntará más de cerca al Lamborghini Urus, según el informe.
No se proporcionaron detalles, pero es probable que este modelo no obtenga la insignia AMR que Aston ha usado recientemente para algunos de sus modelos más duros, ya que Moers dijo que Aston Martin no necesita una submarca de rendimiento, ya que ya es una marca de rendimiento.
Un híbrido enchufable DBX con un V-8 también se lanzará en 2023, utilizando tecnología de AMG, según el informe.
Además de múltiples motores, Moers dijo que quiere que la línea DBX incluya también múltiples estilos de carrocería, algo que otros ejecutivos de Aston también han insinuado.
Un DBX totalmente eléctrico podría seguir a los modelos híbridos suaves e híbridos enchufables. El fabricante de automóviles dijo en marzo que está trabajando en un automóvil deportivo eléctrico y un crossover.
Este último, esperado para 2026, podría ser una variante de la familia DBX. Aston también espera que el 95% de su línea sea totalmente eléctrica o híbrida para 2030, y que el 5% restante se limite solo al uso en pistas.
Desde que comenzó la producción de DBX el año pasado, el crossover se ha convertido en el modelo más vendido de Aston.
Representaba más de la mitad de los 3.000 vehículos que la empresa fabricó en el primer semestre de este año.